
Primer Show de Efecto Mercury en Calle Angosta
El sábado 30 de Noviembre desde las 22 hs, en vísperas del aniversario de nuestra ciudad, el anfiteatro de la Calle Angosta, se vistió de Neón. En un concierto de más de dos horas, el público vibró, bailó y aplaudió eufóricamente, disfrutando de sus canciones favoritas de los años 70 y 80.

Efecto Mercury, es una banda coral homenaje a Queen compuesta por Cesar Guerberoff (teclados), Adrián Cerbino (teclados), Marcelo Federigi (bajo), Andrés Federigi (batería), Pablo Zupanc (guitarra), voces: Silvia Cámara Guillet, Felipe Ruiz, Martín Corsiglia y Germán Pérez Riesco. Invitados especiales: Ariel Tonelli (saxofón y percusiones), Gustavo Barzanti (guitarra).
La banda tributo a Queen con su show “Leyendas de Neón”, revivió una época inolvidable que marcó generaciones y sigue resonando en el corazón de muchos. El show abrió con la icónica introducción de “The Final Countdown” de Europe, seguido de clásicos de Queen, Donna Summer, Abba, A-ha, Kenny Loggins, Be Gees, Michael Jackson, Toto, Kiss, Bon Jovi, Michael Sembello, y muchos más. Un momento especial fue la interpretación de “Careless Whisper” de George Michael, con el toque distintivo del saxofón de Tonelli.


La producción del espectáculo contó con un despliegue de luces, músicos invitados y bailarines, creando un ambiente de fiesta, nostalgia y alegría entre los casi 2000 asistentes. Todos vitoreaban y movían sus cabezas, al ritmo de Roxette, y otros grandes.
Durante el intervalo de cambio de vestuario sube al escenario el grupo de bailarines “MJ Project” junto a su director Kevin Gil, para rendir su homenaje al Rey del Pop.


Uno de los momentos más memorables de la noche llegó con el solo de guitarra de “November Rain” de Guns and Roses, interpretado genialmente por Barzanti y Pavel Zupanc. Con este clímax musical daban cierre a la presentación del grupo de bailarines “MJ Project” que conmovieron al público con una emotiva historia de amor durante el medley de canciones.

Para cerrar la noche, la banda invitó a los integrantes de la Fundación Valduvieco a subir al escenario, para interpretar “We are the champions” de Queen, respondiendo al pedido del público que pedía “¡otra, otra!”.

La energía y la pasión que se vivió en Calle Angosta nos demostró que la música tiene el poder de transportarnos a otras épocas, ser un puente entre generaciones y un lenguaje universal para unir y emocionar. El show de Efecto Mercury quedará grabado en la retina de todos los que estuvimos presentes.
P/D: Cerremos el artículo con un reproche para la banda: ¿por qué se tenía que terminar el espectáculo? Nos quedamos con ganas de escuchar unos quince temas más. Luego les haremos llegar la lista de temas que no pueden faltar la próxima jaja.
Redacción: Radio Remolacha.-